Tempura de setas con mahonesa de mango y curry
Autor: Juan Carlos Fernández – Cocinero y nutricionista
INGREDIENTES
4 personas
– 400 g de setas (robellón y lengua de vaca)
– 200 g de tempura
– Sal
– Aceite para freír
– Para la mahonesa:
– 1 huevo
– 300 ml de aceite de oliva
– 5 g de mango o 50 g si es fresco
– Curry en polvo
ELABORACIÓN
Después de limpiar las setas, las troceamos en tiras más o menos grandes que se puedan manejar. Preparamos una tempura mezclando la harina con agua fría y un punto de sal hasta obtener una textura parecida a la que obtenemos al batir un yogur. Ponemos aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente pero no humeante pasaremos las setas por la tempura y las freiremos aproximadamente unos 4 minutos. Es muy importante que el aceite no esté excesivamente caliente para que así las setas queden cocinadas por dentro.
Para montar la mahonesa lo haremos de manera tradicional poniendo el huevo en la base del vaso batidor, añadiremos la mayor parte del aceite, la pizca de sal y el polvo de mango y curry. Meteremos la batidora y cuando empiece a montar incorporaremos el resto del aceite.
A la hora de servir podemos poner las setas en un cucurucho de papel como si de una docena de churros se tratase y añadiremos unos hilos de la mahonesa por encima. Podemos poner unas escamas de sal y un poquito de sésamo para darle un toque diferente.