Sopicas de ajo con huevo escalfado de codorniz
Autor: Juan Carlos Fernández – Cocinero y nutricionista
INGREDIENTES
4 personas
-100 g pan del día anterior, preferible con mayor proporción de corteza, tipo sopaco
– 5 dientes de ajo
– 2 l de agua
– 2 huevos
– 2 pimientos choriceros
– Aceite y sal
ELABORACIÓN
Poner en una perola el agua a infusionar con los 5 dientes de ajo y dejar hervir aproximadamente unos 30 minutos a fuego suave.
Por otro lado, trocear el pimiento choricero y el pan en rodajitas como de medio dedo de grosor.
En una olla sofreír ligeramente el pimiento choricero, añadir la mitad del agua de ajos y el pan cortado en rodajas. Con la otra mitad del agua trituramos los ajos e incorporamos posteriormente a la mezcla anterior. Poner punto de sal.
Dejamos cocer unos 40 minutos, batimos los huevos y los incorporamos a la sopa sin dejar de remover. Dejamos hervir la mezcla unos 5-6 minutos más hasta que veamos las trazas de huevo ya coaguladas. Servimos bien caliente.
El líquido lo añadimos en dos veces para que el pan quede introducido en la mezcla y no sólo en superficie. Si gusta, se puede escalfar en el caldo un huevo por persona, pero en este caso es mejor servirlo en cuenco individual.
Se hace así: repartir la sopa una vez hecha y muy caliente en cada cuenco, cascar encima el huevo procurando no romperlo y meter unos minutos a horno fuerte para que cuaje la clara, pero sin que se endurezca la yema. Servir inmediatamente.