Los tigres que ya no se hacen
Autor: Juan Carlos Fernández – Cocinero y nutricionista
INGREDIENTES
4 personas
– 4 mejillones
– Media cebolla
– Un diente de ajo
– Medio pimiento verde
– Pimiento rojo
– Cayena
– Una cucharada de salsa de tomate
– Mantequilla
– Harina
– Leche
– Huevo
– Pan rallado
ELABORACIÓN
Es muy frecuente ver la receta del frito de mejillón como si fuera todo ello una masa de bechamel. La receta original y más cuidada se basa en eso, pero en capas.
Lo primero que haremos será un sofrito con toda la verdura picada, al cual le añadiremos un puntito de cayena y por último la salsa de tomate.
Por otro lado coceremos los mejillones un par de minutos y reservaremos el caldo. La carne la picaremos en trocitos más o menos gruesos. En cada concha de mejillón pondremos una cucharada de la fritada y encima de la misma, una cucharada de la carne del mejillón. Elaboraremos una bechamel ligera con mantequilla y harina y en vez de utilizar solamente leche, sustituiremos ésta por la mitad de caldo de cocción de los mejillones. Esta bechamel será más o menos ligera (60 g de harina por litro de caldo), y con ella naparemos los mejillones hasta cubrir toda la concha.
Una vez hecho esto los dejaremos enfriar bien y pasaremos por harina, huevo y pan rallado y ya sólo nos quedará freírlos en aceite de oliva a fuego bien fuerte.