Mix de espárragos, boletus y nueces con piquillos y huevo poché
Autor: Silbia Redondo – Blogger gastronómica
INGREDIENTES
4 personas
– Un manojo de Esparragos frescos blancos
– Un manojo de Esparragos frescos verdes
– Un puñado de boletus
– Un puñado de nueces
– Pimientos del Piquillo
– Un huevo L por persona
– 1 loncha de jamón de pato por persona
– Flores de Romero
– Sal
ELABORACIÓN
Pelar y laminar los espárragos. Saltearlos con un poco de mantequilla, después con ellos también saltear los boletus laminados, y las nueces. Echarle una pizca de sal.
En la misma sartén salteamos un poco los piquillos con un poco de sal.
Para los huevos poché En una cazuela ponemos agua al fuego. Cortamos un trozo de papel film, lo pintamos con un poco de AOVE, y colocamos dentro de un vaso con las esquinas fuera de él. Cascamos un huevo sobre el film, salpimentamos y cerramos bien, haciendo un saquito que ataremos con un hilo o cuerda de cocina.
En otra cazuela ponemos agua y cuando hierva, metemos los saquitos, que tendremos alrededor de 1;30 minutos, con lo que obtendremos la yema liquida y el exterior cuajado. Si os gusta más hecho poner un poco más de tiempo. Retiramos el film, cortando con unas tijeras la parte de arriba.
Crujiente de pato En una sarten sin aceite doraremos por cada lado la lámina de jamón de pato hasta que quede crujiente. Retirar el exceso de grasa con papel absorbente y reservar.
Emplatamos hacemos un nido con las láminas de espárragos con Los boletus y las nueces, ponemos unos piquillos dentro, o cortado en tiras en el centro, y un huevo poché. Ponemos el crujiente de jamón de pato. Rallamos o laminamos un poco de trufa por encima. Decorar con unas flores de romero.