Miguicas de pastor en tulipa crujiente
Autor: Juan Carlos Fernánez – Cocinero y nutricionista
INGREDIENTES
4 personas
– Ajo
– Cebolla
– Aceite
– Panceta
– Chorizo
– Pan duro
– Agua
– Sal
ELABORACIÓN
Cortamos la panceta y el chorizo en taquitos y los sofreímos ligeramente para que suelten la grasa. Los sacamos de la misma y en esa misma grasita freímos el ajo fileteado y la cebolla picada muy fina. En principio no añadimos más aceite para que así no resulten tan pesadas. Si tuviéramos que hacerlos, echaríamos un poco de aceite de oliva.
Por otro lado rompemos el pan duro en pequeñas rodajas con la ayuda de un cuchillo y lo remojamos ligeramente con agua manteniéndolo con un trapo húmedo encima una hora antes de utilizarlo.
Incorporamos las viandas y el pan a la sartén del sofrito y no dejamos de remover en ningún momento. Cuando el pan empiece a perder la sensación de recocido por tostado las migas están en su punto y hay que comerlas rápidamente porque pierden muy pronto la temperatura.
Para hacer una presentación diferente, con un cuchillo muy fino o una corta fiambres, cortamos una rodaja de pan, la ponemos encima de un recipiente cóncavo y la tostamos en el horno, quedándonos una forma semejante a la de una tulipa y servimos las migas dentro