Crema de calabaza con naranja, jugo de hinojo y txangurro
Autor: José Mª Jiménez Cambra – Restaurante Marisol
INGREDIENTES
4 personas
– 1 ½ de calabaza
– El zumo de 4 ó 5 naranjas (según tamaño)
– 3 Bulbos de hinojo
– ½ kg patata
– 200 g de carne de Txangurro
– 25 g Mantequilla
– 75 g de Nata líquida
– Aceite de oliva
– sal y pimienta
ELABORACIÓN
Crema de calabaza:
Se pela la calabaza y se limpia su interior, troceamos y ponemos a asar en una lata de horno con unas gotas de aceite y un poquito de sal, a unos 180º de 30 a 60 minutos, según la madurez de la calabaza, tienen que estar los trozos un poquito dorados, seguidamente haremos el zumo de las naranjas y trituramos la calabaza con el zumo de naranja en un termomix o batidora de mano.
Se tritura hasta conseguir una textura de crema ligera, semiespesa, añadiendo la cantidad de zumo de naranja que precise para alcanzar esta densidad. Punto de sal y pimienta, reservamos.
Jugo de hinojo:
Ponemos a cocer las patatas peladas y troceadas en un puchero con agua y sal. Se trocea el hinojo y se pone a cocer también en un puchero con agua y sal, una vez cocida la patata y el hinojo, se tritura en un vaso termomix el hinojo junto con la nata y la mantequilla y se añade la patata necesaria para conseguir un jugo ligero, se le da el punto de sal y pimienta.
Txangurro:
Se coge la carne de txangurro ya desmigada y la preparamos con un aceite de oliva virgen alberquina y vinagre chardonnay
Montaje del Plato:
Se coge la copa de cocktail y en la base de la copa ponemos la crema de calabaza, encima el jugo de hinojo y para terminar la copa una cucharada de txangurro, como colofón para decorar con unas hojas verdes de brotes de ensalada o una hoja de menta o una rama de cebollino.