4 motivos por los que consumir productos de temporada

Nos ponemos muy pesados con que hay que consumir productos de temporada, pero ¿conoces realmente los beneficios que obtienes? Consumiendo productos de temporada no sólo tu salud se verá beneficiada, sino también tu bolsillo. Y, además, estarás contribuyendo al bien común, mejorando la economía local y protegiendo al medio ambiente.

1. Mejora tu salud: la naturaleza es sabia y nos ofrece lo que necesitamos en cada momento. Si los productos son recolectados en su momento óptimo de maduración conservan todos sus nutrientes y disfrutarás mejor de todas sus propiedades. Además, su sabor será mucho más intenso.
2. Medio ambiente: si no es necesario importar productos del otro lado del planeta reducimos en gran medida la huella de carbono que tiene un gran impacto medioambiental.
3. Cuida tu bolsillo: los productos de temporada siempre son más baratos que cuando están fuera de temporada.
4. Favorece la economía local. Mejora la economía de tu zona pagando precios más justos por productos locales de calidad.

Así que no lo dudes, si no sabes qué productos están de temporada puedes seguir nuestras redes y, sobre todo, pregunta en nuestros puestos.