¿Qué prefieres Lubina o Dorada?

Es el momento perfecto para disfrutar de cualquiera de estos dos pescados tan presentes en nuestra gastronomía. Ambos son considerados pescados semigrasos y son súper saludables. Aunque los dos están deliciosos y son ricos en proteínas biológicas de alta calidad, tienen pequeñas diferencias.

La lubina (también llamada Róbalo) es uno de los pescados más magros que existen, también es rico en vitaminas del grupo B y en Omega 3. Era uno de los pescados preferidos de los romanos debido a su sabor delicado y su carne jugosa.

La Dorada (a la que también se le conoce como Pargo dorado o Zapata) también es muy apreciada y una habitual de nuestras cocinas. Es Rica en calcio, fósforo y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Como curiosidad, ¿sabías que se trata de un pescado hermafrodita? Todas las Doradas nacen siendo machos y después de unos años de vida pasan a ser hembras.

Ambos pescados son habituales en la dieta mediterránea y se pueden preparar de infinidad de maneras, a la plancha, al horno o al vapor, en guisos o a la sal.