Ternera, una carne roja muy saludable

La carne de ternera es una de las carnes rojas más saludables, por eso se recomienda su consumo al menos una vez por semana. Es fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de minoácidos esenciales. También tiene alto contenido en vitaminas del grupo B, como la B12 que sólo se obtiene de las proteínas animales), y es rica en zinc y hierro.

Si a todo esto le unimos que es tierna, tiene un sabor suave y es más digestible que el vacuno mayor, se convierte en un alimento fundamental en la dieta de los niños, así como de las personas mayores.

La ternera es un clásico de cocina mediterránea y es un ingrediente habitual en los recetarios de nuestras abuelas. Se puede consumir guisada, asada, o en un sencillo filete. Si eres fan de las barbacoas también puedes disfrutar de ella.

Hay quien dice que hay partes de 1ª, de 2ª o de 3ª. Sin embargo, lo más correcto es pensar que todas son buenas, según el uso culinario que les vayamos a dar. Os damos una pista de los mejores cortes para cada cosa, aunque podéis preguntar en nuestra carnicería donde os atenderán encantados.

Para guisos y estofados: carrilleras, aguja, espaldilla, falda, rabo, redondo…

Para la plancha: lomo bajo, solomillo, cordero, babilla, tapilla…

Para asar: solomillo, lomo, cadera, tapa…