Tierra de cerezas

España es un país productor de cerezas. ¿Sabías que es uno de los países que más cerezas produce y exporta? En Navarra tenemos cuatro zonas productoras: el Valle de Echauri, Milagro, Cárcar y Corella. 

La cereza es una de las frutas más esperadas de la primavera. Su delicioso sabor y su corta temporada hacen que se las espere con ganas. Además, las cerezas, son un fruto que requiere recolectarse ya madura y distribuirse con rapidez. Para conservarlas es importante guardarlas en la parte alta de la nevera sin amontonar. 

Además de por su sabor, estos frutos son muy cotizados por sus propiedades ya que son antioxidantes y muy deportivas. Son ricas en Hidratos de Carbono, potasio, fibra, ácido fólico y vitaminas C y A. 

Hay muchas variedades de cerezas, una de las más conocidas son las picotas. Son un tipo de fruto más grande, redondas y con un sabor más dulce. Se suelen reconocer porque pierden el rabo en la recolecta.  Según su tipo puedes encontrarlas más dulces, ácidas o mixtas. Muchas veces se confunden con las guindas, pero éstas últimas proceden de un árbol distinto (el guindo) y tienen un gusto bastante más ácido.