¡Ganas de Barbacoa!

Se acerca el verano y con él el buen tiempo, ideal para hacer barbacoas con familia o amigos. Desde el mercado os traemos algunas ideas para realizar en barbacoas.

La opción más recurrida es hacer carne a la parrilla, ya que esta queda con un delicioso y característico sabor  que solo se consigue de esta forma. Del cerdo las partes más utilizadas son la panceta, el costillar y el secreto ibérico, dado que resultan más económicas que el resto de carnes y están deliciosas. Para hacer hamburguesas  lo adecuado es coger carne de ternera en la carnicería y pedir que la piquen, los mejores cortes son la aguja y la espaldilla. Si en cambio deseas hacer pollo las mejores partes son el muslo y el contramuslo. Es conveniente evitar la pechuga ya que puede quedar seca con facilidad. Otra parte que queda muy bien a la parrilla son las alitas de pollo.

Aunque la carne sea el alimento estrella en las barbacoas cada vez se está comenzando a utilizar otro tipo de alimentos que también quedan muy sabrosos de esta forma.

Los vegetales son una opción ideal para barbacoas saludables. Todos los vegetales y hortalizas, menos los 

de hoja, pueden hacerse de esta forma, como las brochetas de zanahoria y champiñones o  las berenjenas asadas. El marisco y el pescado es otra opción que también queda muy buena a la parrilla, como los mejillones con limón o las brochetas de rape.

Elijas los alimentos que elijas, lo importante es medir bien las cantidades por persona para que no falte ni sobre comida, lo recomendado es entre 300 y 350 gr por persona. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de cocinar los alimentos es el orden de cocinado según la duración de este. Primero debe cocinarse los entrantes y el pollo, después las verduras y por último el marisco y la carne.