Campanulas

Campánulas: Decora tu casa o tu jardín en primavera.

La campánula o campanilla es un tipo de flor proveniente de la familia de las campanuláceas, un género con más de 200 tipos de flores diferentes. Es originaria del norte de Italia donde florece en montañas con temperaturas templadas.

Esta planta también recibe el nombre de rapunzel, por su rápido crecimiento y su aspecto colgante. Su altura puede llegar a ser de hasta 90 cm. La campánula es fácil de cultivar, no necesita grandes cuidados y pueden plantearse tanto en macetas o como en jardines exteriores. Necesita luz natural y estar protegida de vientos fuertes. Es recomendable mantener la tierra húmeda sin que llegue a encharcarse.

Para una mejor floración se le puede agregar a la planta compost a principios de primavera, y se deberán retirar las flores viejas para que pueda reponer nuevas.

Gracias a sus coloridas flores y su belleza, estas plantas son ideales para decorar interiores en el mes de primavera. Para lograr un mejor contraste en el decorado, se pueden combinar con otras plantas como pequeños sedums, pensamientos y violas (en macetas) o delphiniums. 

Como todas las flores también se les ha dado un significado. Su resistencia a condiciones difíciles donde otras plantas no aguantarían, han hecho que las campánulas se relacionen con la esperanza y la perseverancia.