Lenguado, tan delicioso como versátil

El lenguado es un pescado blanco de forma plana y ovalada. Este se encuentra en aguas saladas y templadas del noroeste Atlántico. Puede medir entre 20 y 50 cm y pesar entre 0,2 y 2 kg.

¿Sabías que puede cambiar de color para adaptarse su entorno? Este pez tiene hábitos nocturnos y se camufla bajo la arena para poder cazar, por lo que su piel originalmente de color marrón verdoso cambia a tonos arenosos para camuflarse entre la tierra y las rocas.

Su dieta es carnívora, ya que se alimenta principalmente de pequeños peces, crustáceos e invertebrados. 

Aunque se puede encontrar en el mercado durante todo el año, la mejor temporada son los meses de marzo y abril.

El lenguado cuenta con un alto contenido en minerales como fósforo, potasio, magnesio y yodo. Estos minerales ayudan al fortalecimiento de los huesos, a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y a la obtención de energía.

Además este tipo de pescado es muy recomendado para dietas hipocalóricas y para personas con problemas digestivos debido a su bajo número de calorías.

Es muy versátil por lo que hay muchas formas fáciles y deliciosas de prepararlo, como a la plancha, al horno o vapor. Además permite acompañarlo con diferentes tipos de guarniciones y salsas.