Filetes de sardina

Una manera diferente de comer sardinas

Las sardinas son un pescado azul de agua salada muy típico de nuestras costas. Con un sabor muy especial este pequeño pescado es uno de los más saludables que puedes consumir. Como buen pescado azul, es rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega 3 que son grandes aliados para luchar contra el colesterol y los triglicéridos.

Aunque las sardinas son un pescado de verano (de julio a octubre) todavía las puedes encontrar en el mercado. Para saber que están frescas y en su punto sólo tienes que fijarte en que tengan la carne firme, el ojo brillante y un buen color.

Puedes prepararlas de muchas maneras, fritas (enharinadas y bien sacudidas), a la plancha, en papillote, a la parrilla, marinadas o adobadas… además, combinan con multitud de alimentos, se pueden consumir solas, con arroz, pasta o en ensalada. Nosotros te proponemos esta deliciosa receta de Juan Carlos Fernández. https://mercadoermitagana.com/index.php/portfolio-item/filetes-de-sardina-y-manzana-reineta-aromatizados-a-la-sidra/

curiosidad: su nombre tiene su origen en la “costa Sardinia” de Cerdeña, donde era muy habitual encontrarlas.