Añade la granada a tu lista de la compra

La granada es una fruta de temporada que no puede faltar en tu frutero. Es una fruta con una cáscara dura que protege una gran cantidad de pequeños granos rojos. Muchos consideran que tiene propiedades que la convierten en una “bomba antioxidante” ya que está llena de antocianinas, taninos y polifenoles. Por si fuera poco también es rica en vitaminas del grupo C, ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio.

“La granada ha estado unida no sólo a la gastronomía sino también a la cultura mediterránea”

La granada está presente en la dieta mediterránea desde hace más de 5.000 años. Sus árboles se cultivan en nuestro país desde hace miles de años, dicen que fueron los bereberes quienes la trajeron a España, y pasó a ser tan importante que hoy forma parte de su escudo.

Si nos remontamos al antiguio egipto , encontramos imágenes en sus relieves y jeroglíficos. También podemos encontrar escritos en los que Hipócrates recomendaba su consumo para mantener una buena salud. Los musulmanes incluyen el granado (árbol de la granada) entre los árboles del paraíso y para los cristianos es símbolo de fertilidad.

“La granada es una fruta que combina con multitud de alimentos”

Añadir la granada a tu dieta es muy fácil. Puedes comerla sola, en zumo, o acompañada de multitud de alimentos, como yogures o frutos secos. También es ideal para dar un toque dulce a tus ensaladas, verduras, guisos de carne o platos de cus cús.

TRUCO: Limpiar una granada puede desesperar a muchos. Aquí os dejamos un video con una explicación que os puede ayudar:

youtube.com/watch?v=HFaWE32WASY