mercado versus supermercado

Compra en el Mercado vs. Compra en el Supermercado

Comprar en un Mercado o en un Supermercado no es lo mismo. Todo cambia, desde la experiencia de compra hasta el producto que te llevas a casa. Vamos a analizar qué ventajas tiene realizar tu compra en un Mercado y a desmontar algunos de los inconvenientes que se presentan más habitualmente.

  1. La experiencia.

No tiene nada que ver lo que experimentas al hacer la compra en un mercado frente a un supermercado. En un mercado, la compra es personal, asesorada y entre personas. Normalmente somos fieles a nuestros vendedores y ellos nos conocen a nosotros, saben lo que nos gusta, conocen a nuestra familia… Hacer la compra se convierte en un rato de conversación y de contacto personal mientras que en un supermercado la compra es anónima e impersonal y todos los clientes son iguales.

2. La calidad.

En el Mercado, hay distintos puestos que te permiten hacer una compra completa de alimentos frescos, generalmente de temporada. Al ser productos de temporada tienen más calidad y mejores características organolépticas. Los alimentos van a estar en su punto, más sabrosos y algo que también es muy importante, más baratos.Los productos no están envasados, puedes verlos e incluso, cuando las condiciones sanitarias lo permitían, probar el producto.

3. La sostenibilidad

Cuando compras en el Mercado, contribuyes a mejorar la economía de la zona, ya que la mayoría de los productos frescos son productos de cercanía con lo que contribuyes a mantener el medio ambiente y eres mucho más sostenible. Además, en el Mercado, puedes preguntar y es muy fácil saber de dónde viene cada alimento.

4. Más saludable

En el Mercado no se encuentran tantos alimentos procesados por lo que aumentas la compra de alimentos frescos que son mucho más saludables. Además, en el Supermercado, la mayoría de los productos están envasados, la compra es más a ciegas y es mucho más fácil llenar el carro con cosas que en realidad NO necesitabas.

Entre los principales inconvenientes frente a la compra en el Mercado siempre se habla del tiempo y el horario. El horario de los supermercados siempre es más amplio, y al no tener que ir de puesto en puesto tardas menos en hacer la compra. En nuestro caso, consideramos que el tiempo de hacer la compra depende del horario en el que acudas al Mercado. Además disponemos de herramientas que pueden hacer que no tengas que esperar a recoger tu compra e incluso que realices un único pago con todos los productos. Puedes realizar tu pedido en nuestro formulario en cualquier momento, nos conoces y sabes que te lo vamos a preparar con mimo y si no nos conoces todavía ¿a qué esperas? Sólo tendrás que venir a recogerlo y realizar un único pago. O si prefieres ¡te lo mandamos a casa!

Otra ventaja de comprar en el Mercado es que nos conoces, y, si un producto no ha resultado como esperabas sabes a quién puedes reclamar.