mercado de ermitagaña

¡Viva lo local!

El coronavirus ha cambiado muchas cosas, algunas se han visto impulsadas, como la venta on line, (en nuestro caso implementamos el servicio de pedidos online y entrega a domicilio que todavía está vigente). Una tendencia que se ha visto reforzada es el localismo. En tiempos inciertos, los consumidores han buscado productos y marcas locales en los que refugiarse. Estos productos les hacen sentirse más seguros, no sólo por su distribución que siempre es más sencilla, sino que buscan un vínculo emocional en todas sus decisiones. Realizar una compra local fomenta el desarrollo de pertenencia y de comunidad.

Según datos del último estudio Kantar, los clientes prestan más atención a las etiquetas de los productos que compran y el lugar en el que lo hacen., primando los comercios de la zona debido a un sentido de solidaridad de ayudar al vecino.

Y es que no nos cansamos de repetir las importantes ventajas que tiene el comercio de cercanía, además de ayudar a subsistir a los comercios de la zona, encunentras productos más frescos, de temporada, se reduce la huella de carbono y se reinvierte en la economía local.