Combate el calor con un polo casero

En verano más que nunca apetecen cosas fresquitas, y para qué negarlo, los helados son los reyes del verano. Una alternativa saludable es preparar helados caseros y mucho mejor si son de fruta.

Aunque la versión que presentamos hoy la hemos elaborado con fresas, se puede sustituir por cualquier fruta para satisfacer todos los gustos y crear una variedad de polos infinita.

INGREDIENTES:

Para 5 polos

  • 200 gr de pulpa de fruta (en nuestro caso fresas licuadas)
  • Almíbar hecho con 100 cc agua y  50 grs. de  azúcar

COMO SE PREPARA:

Lo primero que haremos será el almíbar. Para ello pondremos a hervir el agua con el azúcar, hasta que se disuelva. Reservamos. Mientras tanto licuamos la fruta. En nuestro caso hemos utilizado fresas, las cuales hemos lavado y limpiado previamente. Elijáis la fruta que elijáis, es muy importante no saltarse este paso.

Mezclamos la pulpa con el almíbar y rellenamos los moldes para polos, si no tenemos moldes también podemos utilizar vasos desechables.

Colocamos el palito o una cuchara y llevamos al congelador un mínimo de 3 horas, aunque lo mejor es de un día para otro.

Para que el palito no se mueva mientras el polo se congela, te damos un truco que te vendrá muy bien: colocar un film transparente encima del molde del polo, bien tirante (como si fuésemos a taparlo) y luego pinchar el palito en el polo. Volvemos a tensar el film si hace falta y así llevamos al congelador. El film impedirá que el palito se mueva. 

Y por último… ¡Solo queda disfrutar!