RICA EN HIERRO Y SABROSA, LA INDISPENSABLE CARNE DE TERNERA

 

La ternera es uno de los platos que no pueden faltar en vuestros menús semanales. Es una carne rosada y más magra que la de vaca o buey pero con gran cantidad de proteínas. Puede consumirse de innumerables formas, a la plancha, en infinidad de guisos, con salsa, en albóndigas o en hamburguesa con lo que seguro que os ganáis a los más pequeños de la casa. La ternera tiene infinidad de cortes por lo que lo mejor es preguntar a tu carnicero de confianza, él te recomendará cuál es la mejor puesta para el plato que quieras hacer. La ternera también puede consumirse en ocasiones especiales, un delicioso txuletón, o  una ternera rellena asada, que te puedes llevar a casa preparada.

Si todavía no te hemos convencido, es importante que sepas todo lo que te aporta la ternera, además del consabido hierro y proteínas. La ternera es rica en vitaminas del grupo B, sobre todo la B12 que es indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, también tiene vitamina A, fundamental para el crecimiento y el desarrollo de los huesos. Además también aporta gran cantidad de minerales como potasio, zinc y magnesio.

Debido a todo esto es un alimento que no puede faltar en vuestra cesta de la compra. Es fundamental para niños, embarazadas y personas mayores que necesitan reforzar su aporte de hierro para evitar la anemia.