LA MERLUZA: UNO DE LOS PESCADOS MÁS VERSÁTILES

Hoy queremos destacar las propiedades de uno de los pescados más tradicionales de nuestra gastronomía: la merluza. La merluza pertenece a la familia de los pescados blancos, por lo que es muy saludable y muy recomendable para cualquier tipo de dieta. Tiene muy poca grasa y es muy rica en proteínas de alto valor biológico.  Ahora comienza su temporada por lo que es el momento de acercarse al mercado y comprarla bien fresquita. Además es un pescado que aguanta muy bien la congelación, por lo que es un buen momento para comprar y congelar en casa.

La merluza es ideal para cualquier tipo de dieta, ayuda a mantener a raya el colesterol y es un pescado especialmente indicado para personas con problemas digestivos, dado que es muy suave y de muy fácil digestión. Además es rica en vitaminas, sobre todo las del grupo B que ayudan a hacer un mejor aprovechamiento de nutrientes. También es rica en zinc y magnesio, lo que favorece el buen funcionamiento muscular y del sistema nervioso, sin olvidar que es rica en yodo.

Este pescado puede prepararse de infinidad de maneras y se puede aprovechar todo. Su cabeza y espinas pueden utilizarse para crear caldos de pescado que pueden servir de base para sopas, arroces o pastas. La merluza puede disfrutarse a la plancha, al horno, cocida, rebozada, desmenuzada en un pastel  o rellena. Hay infinidad de recetas y de formas de prepararla dado que su sabor suave combina a la perfección con muchos tipos de alimentos, salsas o guarniciones.

Añadidlo a vuestra dieta en temporada y disfrutaréis de todas sus propiedades.